Akarma

Este proyecto es el resultado de la convergencia de caminos, ideas  y experiencias con la intención de reunir y vincular filosofías occidentales y orientales que nos permitan abordar al ser humano desde un punto de vista integral.

Esto nos ha llevado a generar un espacio para la práctica, transmisión, investigación y producción transdisciplinar de las artes marciales en dialogo con la artes del movimiento y en integración con el conocimiento científico.

Es así que hemos considerado algunos sistemas de pensamiento orientales que han desarrollado disciplinas atávicas como el yoga y la meditación; el Chi kung y las artes marciales como  el Shaolin Kung Fu y el Taichi. Por su parte, en occidente, y con un recorrido más reciente, se han desarrollado disciplinas artísticas y científicas como las artes del movimiento (danza, teatro) y la  medicina, nutrición, psicología y sociología. Todas, a su manera, se ocupan del cuerpo, de la mente, de sus relaciones con el entorno físico y espiritual, de cada una de estas o de todas a la vez.

Queremos aprovechar estos conocimientos para el despertar del cuerpo, un cuerpo no escindido de la mente y el universo que lo rodea: un cuerpo-mente-espíritu.

Akarma abre su espacio, para experimentar desde el movimiento, para poner en diálogo las disciplinas y los conocimientos, para reencontrarnos con nuestro cuerpo, con nuestra mente, con los otros y con nuestra esencia…