Movimiento
Disciplina
Disciplina etimológicamente proviene del latín “discipulus” y se refiere al orden necesario para poder llevar a cabo un aprendizaje.
En sanscrito, «Sādhanā» (साधना) se refiere a una práctica disciplinada y constante que tiene como objetivo alcanzar un estado elevado de desarrollo personal o espiritual. Es más que solo una rutina; es un esfuerzo dedicado y consciente hacia la realización de un objetivo particular.
Así mismo, en chino, la palabra «Kung Fu» (功夫) se refiere la habilidad lograda a través del esfuerzo, o la maestría alcanzada mediante el trabajo arduo y la práctica constante.
En el budismo tibetano la palabra disciplina se traduce en tsul trim. Tsul significa “apropiado” o “justo”, y trim, “norma” o “camino”. Así pues, la disciplina consiste en hacer lo que es justo o apropiado según el mejor camino.
Nuestra idea de «disciplina» se entrelaza profundamente en los conceptos de «sādhanā», «kung fu» y «tsul trim» para describir una actitud de vida esencial, saludable y necesaria, que se puede aplicar a cualquier actividad con la que nos comprometamos. La disciplina consiste en encontrar nuestro camino propio, y el más apropiado para lograr la constancia, la práctica y esfuerzo necesario para alcanzar un objetivo determinado.
Disciplinas de movimiento
Hatha – Integrativo
Proponemos una integración de la práctica física, respiración, meditación y filosofía del yoga en relación con el desarrollo de la investigación contemporánea en neurociencia, medicina y psicología
Invitamos a una práctica de autodisciplina e investigación a través de la propia experiencia, para lograr un recorrido más consciente y un entendimiento profundo y perspicaz.
Estilo Chen
Práctica fundamentada en sus principios tradicionales como arte marcial y a la vez, en la salud. Incorpora elementos de Qi Gong y la destreza en el uso de la energía corporal, y en niveles avanzados, de armas tradicionales.
Clases para todas las edades. El nivel de intensidad de la práctica lo determina cada uno de acuerdo a sus posibilidades y necesidades.
Shaolin
Nuestra formación en artes marciales, sigue la línea del Gran Maestro Shi De Yang (大师父释德扬), perteneciente a la 31ava generación de la tradición Shaolin, China. Somos parte de la escuela Shaolin Argentina e integramos la Federación Argentina Shaolin. Nuestros entrenadores cuentan con certificaciones oficiales del Templo Shaolin de Henan.
ADULTOS Y NIÑOS
En las clases se busca desarrollar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Reconocer y adaptar el cuerpo a situaciones variadas en el espacio. Se propone rotar, invertir, rolar y extender el cuerpo en diferentes ejercicios. No hace falta conocimientos previos, se utilizan acercamientos progresivos para lograr los elementos básicos y avanzar de acuerdo a las posibilidades de cada participante.
ADULTOS Y NIÑOS