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Clases de Acrobacia

Qué es acrobacia

La acrobacia es una disciplina tanto artística como deportiva de la que se tiene registro en diferentes países y culturas desde que las personas dejan registro de su existencia. Con un amplio recorrido por el mundo entero, llega hasta nuestros días con aportes de y para la danza, las artes marciales, los deportes de alto rendimiento y las artes circenses. 

En cada lugar de entrenamiento puede variar ampliamente los elementos que se trabajan y la manera de abordarlos, aunque siempre se persigue desafiar las posibilidades físicas. 

Adultos

Acrobacia

Tanto en personas con o sin experiencia la propuesta es reconocer las habilidades y condiciones de cada cuerpo para afianzar lo conocido y explorar aquellos elementos que hace mucho tiempo no se ejecutan, son nuevos o generan temor.

Niños

Acrobacia

En este espacio se aborda la disciplina desde el juego para construir un lugar seguro y placentero para la prueba y el error.

Sobre las clases

En las clases de acrobacia se busca ampliar al máximo el potencial de cada cuerpo y recuperar la experimentación de variadas formas para ubicar y mover el cuerpo en el espacio.

Con una entrada en calor y una preparación física especifica, se recorre un camino progresivo hasta lograr inversiones, roles, saltos y desplazamientos, poniendo atención en los cuidados y las posibilidades de cada participante.

Tomando  elementos de la danza se propone crear  secuencias y patrones de movimiento, que nos permitan recorrer el espacio en diferentes direcciones, planos y alturas.

Cada encuentro esta organizado en diferentes momentos. Se inicia con  un calentamiento, siguen ejercicios de fuerza, flexibilidad y elongación para lograr un cuerpo disponible, resistente, y alineado.

Luego se pasa al desarrollo progresivo de elementos acrobáticos para poder combinarlos entre si, e investigar transiciones entre uno y otro. Se propone además de aprender y practicar movimientos, improvisar y encontrar un camino propio.

Con atención en cada pequeño logro, se estimula la persistencia y la tolerancia a la frustración, generando condiciones favorables a un proceso de aprendizaje placentero y cuidado. Se invita a la observación del cuerpo y su funcionamiento para poder entender qué hacemos, cómo lo hacemos y qué podemos modificar en función de las expectativas.

Con diferentes materiales didácticos que colaboran a reconocer direcciones, distancias, etc. se proponen actividades que permitan familiarizarse con las posturas y gestos básicos de la acrobacia de suelo. 

Se prioriza que cada participante pueda ejecutar los elementos con confianza y curiosidad por investigar nuevas posibilidades.

Una de los ejes es el carácter lúdico, para ello se apela a juegos y actividades que promuevan disfrute del movimiento como un fin es sí mismo. Y otro aspecto importante es la seguridad, por eso con quienes ya conocen y experimentan la acrobacia como parte de sus juegos, se les ofrecen herramientas para reducir las posibilidades de accidentes y lesiones. Y con quienes sienten curiosidad pero les da temor probar, se trabaja sobre cada movimiento con múltiples abordajes y progresiones, para generar seguridad y autonomía. 

Las clases están orientadas a personas con y sin experiencia, partiendo de posturas y ejercicios simples, que se van complejizando a medida que se superan los desafíos.

Docente

Docente en acrobacia, circo y teatro. 

Directora escénica. Danza contemporánea y gimnasia artística. 

Horarios - Adultos

Martes

Presencial

19:00

Plaza Angel Gris
En la Plaza

Jueves

Presencial

19:00

Plaza Angel Gris
En la Plaza

Sábado

Presencial

14:00

Pujol 1200, CABA

Horarios - Niños

Martes

Presencial

17:30

Trelles 1326, CABA

Jueves

Presencial

17:30

Trelles 1326, CABA

Sábado

Presencial

11:00

Trelles 1326, CABA

Tarifas

Clase suelta 1000
Dos veces por semana 5000
NIÑOS .............................................................................................3800
Tres veces por semana 6000
Pase Libre 8000
Se pueden combinar disciplinas, una de las cuales mínimo dos veces por semana.