Acrobacia
La acrobacia es una disciplina tanto artística como deportiva de la que se tiene registro en diferentes países y culturas desde que las personas dejan registro de su existencia. Con un amplio recorrido por el mundo entero, llega hasta nuestros días con aportes de y para la danza, las artes marciales, los deportes de alto rendimiento y las artes circenses.
En cada lugar de entrenamiento puede variar ampliamente los elementos que se trabajan y la manera de abordarlos, aunque siempre se persigue desafiar las posibilidades físicas.
En las clases de acrobacia se busca ampliar al máximo el potencial de cada cuerpo y recuperar la experimentación de variadas formas para ubicar y mover el cuerpo en el espacio.
Con una entrada en calor y una preparación física especifica, se recorre un camino progresivo hasta lograr inversiones, roles, saltos y desplazamientos, poniendo atención en los cuidados y las posibilidades de cada participante.
Las clases están orientadas a personas con y sin experiencia, partiendo de posturas y ejercicios simples, que se van complejizando a medida que se superan los desafíos.
Tomando elementos de la danza se propone crear secuencias y patrones de movimiento, que nos permitan recorrer el espacio en diferentes direcciones, planos y alturas.
Cada encuentro esta organizado en diferentes momentos. Se inicia con un calentamiento, siguen ejercicios de fuerza, flexibilidad y elongación para lograr un cuerpo disponible, resistente, y alineado.
Luego se pasa al desarrollo progresivo de elementos acrobáticos para poder combinarlos entre si, e investigar transiciones entre uno y otro. Se propone además de aprender y practicar movimientos, improvisar y encontrar un camino propio.