Akarma salud

Akarma-salud propone un espacio para la promoción, prevención y abordaje complementario en salud a través de un enfoque integral, donde consideramos al ser humano como un conjunto de sistemas dinámicos que se encuentran en constante interacción y movimiento. Para lo cual es necesario un modelo que no jerarquiza las herramientas terapéuticas sino que las articula dinámicamente como prácticas sistemáticas a incorporar en la vida diaria. Los vínculos entre la ciencia médica, los saberes tradicionales y las disciplinas integrales son cada vez más claros en la búsqueda del bienestar psicofísico, emocional y nutricional en armonía con el entorno.

Queremos promover la incorporación de hábitos saludables: actividad física, adecuado manejo psicoemocional, autoconocimiento y crecimiento personal, y una alimentación apropiada, a través de la práctica de disciplinas como la meditación, Yoga, Taiji y Kung Fu integradas con una mirada cientifico-médica.

Nuestro objetivo es brindar herramientas para afrontar las situaciones de estrés (físico y mental) de la vida cotidiana que atentan contra nuestra salud mental y consecuentemente a nuestra salud física y espiritual, y viceversa.

Akarma propone dos modalidades :

  1. Espacio para la práctica permanente de disciplinas integrales, desde su contexto tradicional.
  1. Espacio para el abordaje complementario de condiciones relacionadas al estrés (salud mental, depresión, ansiedad), o de salud psicofísica (manejo del peso corporal, condiciones metabólicas crónicas, HTA, diabetes, etc) a través de la práctica personalizada. (Ver: ASMI y ANI)

Akarma se encuentra dirigido y coordinado por:

Dr. Edgar Narváez V.

Miguel Lopez M.

En colaboración:

Dra. Eliana Nuñez A.