Yoga

Akarma Yoga

Invitamos a una práctica de autodisciplina, conocimiento e investigación del yoga tradicional integrado en el contexto sociocultural actual. La intención es abordar el yoga desde diferentes perspectivas para lograr una práctica más consciente y un entendimiento más profundo y perspicaz. Se prestará especial atención a una adecuada biomecánica funcional, profundizando en el estudio anatómico y fisiológico del cuerpo-mente. De esta forma te acercaremos al estudio de los aspectos mas sutiles del cuerpo y la mente,  la respiración, el funcionamiento metabólico, y el manejo psicoemocional.

Nuestro objetivo es proporcionar herramientas para el trabajo personal, tanto físico-mental  como psíquico-espiritual.  Para el autoconocimiento y el cuidado de la salud integral.

Cada persona es un microcosmos a través del cual se manifiesta la energía de un universo en continuo devenir.

Yoga es un acercamiento a lo esencial del ser. Lo esencial se encuentra en la intersección, en el espacio intangible donde suceden las cosas. Ese espacio es el cambio, el movimiento, es aquello que sucede entre dos puntos estáticos. Es la intersección, perfectamente coordinada y dinámica de un sinnúmero de subsistemas:

El Yoga desarrolla un sistema que potencia el flujo de la energía vital que da lugar a los procesos biológicos como la respiración, la circulación, la conectividad nerviosa, el metabolísmo, la actividad inmunoendócrina, y el psiquismo. Alineados estos sistemas en un adecuado funcionamiento permiten ampliar la consciencia de nosotros mismos, y conectar  con nuestras emociones y sentimientos, nuestras deseos, y con aquello  que trasciende lo personal.

 

Yoga y la salud integral.

Si bien la práctica se orienta a la preparación psicofísica para la meditación, también se puede adaptar como herramienta complementaria para cualquier actividad física o laboral, e incluso como una terapia complementaria (a la par de tratamientos médicos tradicionales o alopáticos) en salud: control del peso corporal,  enfermedades metabólicas, rehabilitación y manejo de lesiones físicas, depresión o ansiedad.

Por cualquier consulta podes contactarnos o solicitar un turno.

 

Ya sea para mantener tu práctica, o para profundizar en el conocimiento del Yoga,  las prácticas grupales se realizan por ...
Leer Más
Estas clases se adaptan a las necesidades personales en cuanto a la práctica y al desarrollo personal. Según tu experiencia ...
Leer Más

 

 

Más información sobre Yoga.

 

Abrir chat