Yoga

Clases de Yoga

Martes y miércoles de 16:30 a 18 y

jueves de 9:30 a 11 hs

Hatha-Ashtanga

Las clases de Yoga incluyen una aproximación a la filosofía que sustenta esta disciplina, y la puesta en práctica de sus principios y técnicas.

La práctica incluye trabajo de técnicas de relajación y respiración, posturas físicas estáticas y dinámicas, y meditación.

Se propone una práctica orientada a la autoconciencia psicofísica y funcional de la persona. Exploraremos la sensopercepción, seguido del trabajo propioceptivo. Se prestará especial atención a la respiración, alineación corporal, relaciones osteo-articulares, elongación, equilibrio, trabajo del tono y la fuerza muscular, autopercepción del medio interno o interocepción. Analizaremos algunos principios generales de anatomía y fisiología del cuerpo-mente en relación a la práctica.

Proponemos un trabajo desde la biomecánica del movimiento. Se analizara las relaciones anatómicas y biofísicas que permiten el movimiento corporal y como afectan a todo los sistemas.

La atención, concentración, manejo adecuado de los pensamientos y emociones, son objetivos que a medida que se avance en la práctica se irán trabajando a través de la meditación.

Estas clases se dirigen a todos aquellos que se quieran iniciar o que habiendo iniciado quieran profundizar en la práctica. No hay limites de edad, ni se requiere experiencia.

El objetivo es que la persona aprenda y se apropie de herramientas para el trabajo personal, tanto físico-mental como psíquico-espiritual. Para el autoconocimiento y el cuidado de su salud. Como herramienta complementaria para cualquier actividad física o laboral, e incluso como una terapia complementaria en el abordaje de alguna condición de salud.

Para clases personalizadas según alguna condición específica contáctanos.

Más información sobre Yoga.

 

Por cualquier pregunta, casos particulares, o asistencia personalizada, no dude en consultarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *