Yoga

Martes de 17:00 a 18:30 y

Miercoles y viernes de 19:00 a 20:30hs

 

Akarma Yoga

Las clases de Yoga incluyen el trabajo del pranayama, asanas, y meditación.

El pranayama incluye técnicas de respiración orientadas al adecuado manejo de la energía vital  o prana.

Las asanas o  posturas se orientan a la autoconciencia psicofísica y funcional. Se trabaja

  • la conciencia corporal y mental,
  • la adecuada alineación postural,
  • la fuerza,
  • la elongación,
  • el equilibrio.

Con el cuerpo preparado y el adecuado manejo de la energía vital o prana, entonces estaremos listos a abordar el camino de la meditación.

 

Se prestará especial atención al autoconocimiento a través de la sensopercepción, y propiocepción. Analizaremos algunos principios de biomecánica, anatomía y fisiología del cuerpo-mente en relación a la práctica.

El objetivo de estas clases es proporcionar herramientas para el trabajo personal, tanto físico-mental  como psíquico-espiritual.  Para el autoconocimiento y el cuidado de la salud integral.

 

 

Dirigido a:

todos aquellos que se quieran iniciar o que habiendo iniciado quieran profundizar en la práctica. Si bien la práctica puede ser exigente, no hay límites de edad, ni se requiere experiencia.

 

 

Clases personalizadas.

Si bien la práctica se orienta a la preparación psicofísica para la meditación, también se puede adaptar como herramienta complementaria para cualquier actividad física o laboral, e incluso como una terapia complementaria (a la par de tratamientos médicos tradicionales o alopáticos) en salud: control del peso corporal,  enfermedades metabólicas, rehabilitación y manejo de lesiones físicas, depresión o ansiedad.

 

Más información sobre Yoga.

 

Por cualquier pregunta, casos particulares, o asistencia personalizada, no dude en consultarnos