
Shaolin Kung Fu – adultos
Clases de Shaolin Kung Fu para adolescentes y adultos
Las clases incluyen práctica de Qi Gong y meditación Chan, acondicionamiento físico, trabajo de habilidades básicas (Jī běn gōng), y aprendizaje de formas y técnicas de combate de mano vacía y con armas.
Con la incorporación de Qi Gong y meditación Chan buscamos un desarrollo equilibrado al introducir un trabajo interno que acompaña el trabajo externo del Kung Fu. El segmento de acondicionamiento físico y habilidades básicas consiste de ejercicios destinados a mejorar la resistencia, explosividad y fluidez de los movimientos, así como de un trabajo de flexibilidad y posturas básicas. Finalmente, en el trabajo de formas y técnicas de combate se introduce paulatinamente al practicante a la gran variedad de técnicas de este arte marcial.
Si bien la práctica puede llegar a ser exigente, no hay un límite de edad ni se requiere experiencia previa para participar de las clases, estas se adaptan a diferentes niveles. La idea es que quien desee acercarse al Kung Fu pueda hacerlo y disfrutar de sus beneficios, que fortalezca el cuerpo, que tranquilice su mente y que de temple a su espíritu. Al sostener una práctica constante, sin importar su nivel, se encontrará superándose a si mismo.
Más información sobre Shaolin Kung Fu.